Huércal de Almería contará en muy poco tiempo con una nueva zona deportiva y de ocio en el barrio del Mirador del Mediterráneo, una actuación que está próxima a su finalización y que contará con pista polideportiva y una zona de esparcimiento al aire libre, con pérgola, en una superficie de casi 3.400 metros cuadrados.
La nueva zona de ocio, situada entre las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu de la localidad huercalense, contará con un espacio lúdico con dos zonas a diferentes cotas: en la zona con cota superior se ha instalado una pérgola con bancos y una zona de juegos infantiles, mientras que la de cota inferior contará con una pista deportiva con graderío alrededor de esta. En esta superficie ya se ejecutó con anterioridad una plaza, zona infantil y rampa de accesibilidad.
Esta zona de ocio y deportiva fue proyectada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería con la participación de la Asociación de Vecinos del Mirador del Mediterráneo, en diversas reuniones en las que estos aportaron ideas para la toma de una decisión consensuada sobre esta actuación.