Las obras del proyecto de abastecimiento del Bajo Andarax que se desarrollan en Huércal de Almería pondrán al servicio de los vecinos dos fuentes alternativas para abastecerse, ya que las mejoras en ejecución permiten el bombeo de agua procedente de los Pozos de la Calderona y también de la desaladora de Almería, actuaciones con las que se garantiza el suministro de agua potable de calidad tanto al municipio como al resto de la comarca.

Entre otros trabajos, el proyecto contempla la puesta a punto de un depósito en Huércal de Almería con capacidad para 15.000 metros cúbicos que se convierte ahora en la principal infraestructura de este tipo en la cabecera del sistema de abastecimiento en alta del Bajo Andarax.

Además, se han realizado diversas mejoras no recogidas en el proyecto inicial de las obras como la conexión de los nuevos ramales a los 17 depósitos municipales de abastecimiento y la contratación del suministro eléctrico para la estación de bombeo de La Pipa y para los depósitos de Huércal de Almería y Rioja. Si se cumplen las previsiones, las nuevas instalaciones podrían iniciar su período de pruebas en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí