Lorenzo y Marifrán llevan casados veinticinco años. Todo parece ir bien, o al menos es lo que Lorenzo cree. Su mujer decide que no quiere continuar a su lado, y acabará deseándolo… muerto. ¿Logrará su objetivo? Para saberlo hay que leerse el libro de la vecina de Huércal de Almería y también marbellí, Rocío Ramírez Gámez: Te deseo muerto.
Rocío, una apasionada de la lectura desde bien pequeña que se licencia en Derecho, pero como bien dice ella misma, decidió cambiar la toga por la pluma, es una amante de la novela negra, y su última obra es un thriller de humor negro que narra una historia de amor, pero que lejos de acabar en “fueron felices y comieron perdices”, evidencia el desgaste que puede llegar a suponer la convivencia para una pareja que deja entrar la rutina en sus vidas. “Como decía Gila, al principio de una relación qué bonito es el lugar que tienes y con el paso de los años acaba convirtiéndose en una verruga y qué asco me da”, comenta la autora entre risas.
Su obra, que ya ha sido presentada, está teniendo una gran acogida y, en breve, podríamos verla adaptada para ser representada en el teatro, tal y como se comentaba durante la presentación del libro en la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería que contó con la puesta en escena la protagonista del libro, Marifrán, gracias a Yolanda Fernández Vela que no dudó en escenificarla emulando la portada del libro, para ello, una larga peluca de color negro y vestida de novia, gracias al restaurante huercalense Casa Rafael que cedió el vestido.
Una obra que esconde casi un año de trabajo detrás por parte de la autora y cuyo germen es una conversación amena entre dos amigas que quedan una tarde y entre confesiones y confesiones sobre su día a día con sus parejas… Te deseo muerto.