Decenas de feligreses se daban cita este domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Huércal de Almería para asistir a la toma de posesión de esta del párroco Juan Carlos Morales Morell, quien durante los próximos seis años está llamado a reunir a los fieles para hacer de ellos una familia.

Durante la Misa, en la que se presentaba a la comunidad parroquial al nuevo cura, quien seguirá siéndolo además de la iglesia de Santa María cumpliendo así el deseo del Obispado de unificar la comunidad parroquial del municipio, Morales estuvo acompañado por Pedro Antonio Pérez Martínez, quien durante 10 años, 7 meses y 11 días ha estado al frente de la parroquia de La Fuensanta dándole ahora el relevo ante su reciente incorporación a la parroquia de El Puche y La Magdalena de Los Molinos, barrios de Almería capital. Además, en representación del obispo diocesano se encontraba el recientemente nombrado vicario para la Acción Pastoral y para el Clero, Francisco Sáez Rozas.

Una celebración en la que se llevaron a cabo gestos como la entrega por parte de Sáez de las llaves de la iglesia, del sagrario y también de la sede, desde donde presidirá la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas. Así mismo, ambos se dirigieron a la pila bautismal y al confesionario, como espacios desde los cuales se va a derramar continuamente la gracia de Dios sobre los fieles. Igualmente, se le hizo entrega del libro de los Evangelios

Durante la Misa se explicaba a los feligreses la encomienda recibida de la Iglesia, a través del obispo diocesano, quien le ha encomendado estar al frente de la parroquia durante los próximos seis años. Tras la lectura de su nombramiento, tenía lugar la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Por último, ya como nuevo párroco, Morales se dirigía a los fieles manifestando su disposición a realizar con la ayuda de Dios la tarea de servicio asumida, aprovechando para despedirse de su predecesor, a quien invitaba a seguir visitando a la comunidad parroquial de La Fuensanta.

Una ceremonia de bienvenida, a la que acudió en representación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, concejal de Cultura, que concluía con un aperitivo organizado por la comunidad parroquial de La Fuensanta para compartir junto al nuevo párroco Juan Carlos Morales Morell, y decir, “hasta pronto” al que ha sido el guía de todo durante más de una década, Pedro Antonio Pérez Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí