Huércal de Almería celebró este domingo la primera edición de su Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama, una marcha solidaria de apenas 2 kilómetros de recorrido que reunió a 400 participantes de todas las edades y que tuvo un carácter benéfico, al ir destinada la totalidad de la recaudación de las inscripciones a la Asociación Amama de Almería Contra el Cáncer de Mama.
El recorrido partió desde el Teatro Multiusos de Huércal de Almería y descendió por el Paseo del Generalife, pasando bajo las vías del ferrocarril hacia la plaza de la Constitución y siguiendo desde allí la calle del Pueblo para subir por el paso elevado sobre las vías y regresar por la calle Molineta, pasando junto al Centro Cultural Cortijo Moreno y el nuevo instituto, hacia el Teatro Multiusos.
La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, contó con la colaboración de los voluntarios del Cuquiline Team así como de Unica Group, que donó un desayuno saludable y varias cajas de hortalizas para sortear entre todos los participantes. Además, hubo hinchables para los más pequeños y actuación de la cantante local Ali C., que puso el cierre al evento.