El Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro de Huércal de Almería acogió durante todo el fin de semana la celebración de Xpomanga, la feria de la cultura oriental, en la edición más grande de las que ha llevado a cabo hasta ahora.

Desde el viernes y hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, por el recinto deportivo huercalense pasaron cerca de 4.500 visitantes llegados no solo desde el municipio, cuyos habitantes y estudiantes tuvieron reservada la jornada del viernes en su totalidad, sino desde otros puntos de la provincia. Muchos de ellos, caracterizados como sus personajes favoritos de la cultura japonesa.

Durante los tres días de celebración de Xpomanga han tenido mucho protagonismo los cosplayer, muchos de ellos de Almería, así como 30 artistas e ilustradores jóvenes, la mayoría de ellos de Huércal de Almería, que acudieron con Nakama Project a presentar sus creaciones. Ha habido actividades como karaoke, k-pop, juego libre, presentaciones de cómic, videojuegos y talleres, entre ellos de impresión 3D.

El viernes por la mañana estuvo reservado a los alumnos del IES Carmen de Burgos, mientras que ese día por la tarde los vecinos de Huércal de Almería fueron los protagonistas. Sábado y domingo, llegaron visitantes desde todos los rincones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí