Huércal de Almería ha hecho historia este fin de semana al ser sede del primer Campeonato de España de Pump Track, que ha traído hasta el municipio a cerca de un millar de personas, sumando, además, la celebración el día previo de la Super Cup Pump Track para niños y padres no federados. El circuito de pump track de la localidad, el más grande de todo el Levante nacional, ha sido escenario en el que los mejores ciclistas de la modalidad de toda España han ofrecido un gran espectáculo durante todo el fin de semana.
El toledano Ángel Heras pulverizó todos los registros en la segunda manga. El ciclista del CD Los Pinos manchego, de edad cadete, paró el crono en 14,78 para marcar el mejor tiempo de la jornada, por delante de los élite Alejandro Alcojor, también del club manchego (15,00) y el aragonés Jon Pardo (15,04).
El club huercalense Dirtybike fue protagonista durante la competición, con Arnold Kirchmayer proclamándose campeón de España en la categoría máster 50, con 18,78; Falu Kirchmayer subcampeón en categoría cadete, con 15,68; y Francisco José Sánchez subcampeón en máster 40 B con 17,49. En la jornada del sábado, la Super Cup Pump Track, fueron también varios los ganadores del club local, con Jimena Ferrer en la categoría de Sin Pedales, Fabio Góngora en promesas 1, Iker Salinas en promesas 2 y Pablo Andrés López en infantil.