El Festival de Flamenco de Huércal de Almería ‘Puerta del Bajo Andarax’ regresó este fin de semana a su escenario original, la plaza de la Constitución, con motivo de su undécima edición.

Uno de los grandes protagonistas fue Manuel Fernández ‘El Titi’, cantaor local, que salió al escenario acompañado en primera instancia únicamente por la guitarra de Antonio García. Más adelante se le unirían a las palmas Manuel ‘El Titillo’, a quien dedicó uno de los cantes con motivo de su cumpleaños, y Malara.

‘El Titi’ ofreció un repertorio en el que cantó por soleá, tangos, seguiriya y bulería y para quien fue “un honor que cuenten conmigo una vez más para el festival flamenco de mi pueblo”.

Además, compartiendo cartel con Luis ‘El Zambo’, de quien ‘El Titi’ dijo que “no se puede ser más jerezano que ‘El Zambo’; para mí es una satisfacción y un orgullo muy grande compartir cartel y escenario con él después de haberlo visto tanto desde pequeño y de hacerme un hueco en el flamenco”.

Luis ‘El Zambo’ estuvo acompañado en su actuación por la guitarra de Fernando el de la Nena y las palmas de Álex de la Tota y Luis Ramos.

El Festival Flamenco de Huércal de Almería, con más de 350 personas disfrutando del mismo en la plaza de la Constitución, fue presentado por Gerardo Parra, directivo de la Peña Flamenca El Ciego de la Playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí