Ya es Navidad en Huércal de Almería. El municipio ha recibido la época más entrañable del año con el encendido oficial de la iluminación. El encendido se ha realizado desde dos puntos emblemáticos de la localidad, en un acto al que se invitaba a los vecinos del municipio a asistir para vivir todos juntos un momento lleno de magia e ilusión, sobre todo para los más pequeños.

Y la respuesta ha sido de lo más positiva. Decenas de huercalenses se daban cita en la plaza de Las Mascaranas, que este año se enciende como nunca; una gran carpa de luces led y la novedad de una gran noria, a lo que se suma la iluminación de la fachada del Ayuntamiento huercalense coronado por una gran estrella de Belén, ponen la luz y la magia al que será el epicentro de las actividades durante el periodo navideño.

Tras este, se procedía al encendido de otro de los puntos clave de la Navidad, el Paseo del Generalife en el que, a la iluminación habitual de estas fechas, se ha sumado por segundo año consecutivo un gran árbol navideño de luces led situado cerca del Teatro Multiusos, otra de las zonas que centraliza las actividades de esta época del año. Un pino gigantesco, perfectamente visible también desde la carretera N-340a, a cuyos pies se ha instalado un Belén luminoso con figuras en tamaño real.

Este año, debido las obras de remodelación de la plaza de la Constitución, otro de los puntos clave de la Navidad, no habrá luces navideñas, ni en esta ni en la fachada de la antigua casa consistorial, que recientemente ha inaugurado la remodelación de sus históricas dependencias a las que vuelven una serie de áreas de la administración local.

Luces navideñas que este año se han intensificado para que el municipio viva una Navidad muy luminosa; por lo que a las ya tradicionales en glorietas, avenidas principales y entradas a los barrios del municipio se han incorporado nuevos elementos para intensificar la iluminación en la localidad a la que dan vida casi 100 puntos de luz y miles de bombillas led de bajo consumo, como seña del compromiso adquirido por el municipio en materia de sostenibilidad energética y medioambiental.

La ornamentación, distribuida tanto en el caso urbano como en los distintos barrios de la localidad está acompañada además por flores de Pascua, que ponen el color rojo tan típico de esta época del año. La iluminación navideña se encenderá cada día a las seis de la tarde hasta el próximo 6 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí