La solidaridad es una seña de identidad en Huércal de Almería y una vez más queda patente. El volcán de la isla de La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre y desde entonces más de 200 casas han sido destruidas y más de 6.000 personas han sido evacuada, por lo que se hace necesaria cualquier tipo de cooperación para ayudar a estas personas afectadas. Por ello, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha activado una campaña solidaria, con la colaboración de Jusapol Social.
La campaña consiste en la recogida de productos de primera necesidad para ayudar a los vecinos de la isla de La Palma afectados por la erupción del volcán. Las necesidades trasladadas por las entidades locales que trabajan en la zona, son principalmente de ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos.
Se ha creado un equipo de recogida de enseres para conseguir la ayuda necesaria para las personas afectadas, que estará en el Centro Social de la Tercera Edad de la localidad, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde.