El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de la Junta de Andalucía ayudará a 80 personas desempleadas de Huércal de Almería durante los próximos dos años. Para ello, la Consejería de Empleo ha destinado a la localidad 188.334,78 euros para poder llevar a cabo este plan, que no solo favorece a los demandantes de empleo, sino también al tejido empresarial.
Un plan que tiene por objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas con discapacidad, en riesgo de exclusión o minorías étnicas, a las que facilita prácticas no laborales en empresas durante tres meses, con una jornada semanal de 20 horas, repartidas en cuatro días y cinco horas al día, por las cuales perciben una beca del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, en torno a los 451 euros mensuales.
Cada año serán 10 personas de minorías étnicas, 10 personas con discapacidad y 20 en riesgo de exclusión social las que se beneficien de este programa, que va a tener sede en el Centro Municipal de Empleo, donde además tienen su sede los programas para el empleo de Andalucía Orienta, Verdiblanca y Cruz Roja.