La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Musical otorgado en los Premios Guion Cofrade, de la mano de Onda Cero Radio y Seguros Reale.

Un reconocimiento merecido que premia el esfuerzo y sacrificio diario de todos y cada uno de sus componentes. El presidente de la Agrupación, José Antonio Enríquez, fue el encargado de recibir este importante galardón en el Teatro Apolo de Almería.

Enríquez ha señalado que «nos satisface mucho este reconocimiento a toda nuestra trayectoria musical y significa que estamos haciendo las cosas bien». Para el presidente de la Agrupación, «hemos tenido dos años muy duros por la pandemia en los que no hemos podido celebrar como hubiéramos querido nuestro décimo quinto aniversario», pero «por fin este año hemos conseguido salir a la calle y tenemos tres momentos grabados en nuestra mente y en la historia de nuestra formación».

Uno de estos momentos, la participación en el Certamen Latir Cofrade en Huércal de Almería, «donde pudimos estrenar la marcha ‘Sueños’, que refleja los sueños de unos jóvenes que quisieron formar una agrupación musical, que en esos años no existía en Almería, y cómo se van cumpliendo poco a poco esos sueños y los que quedan por cumplir».

Otro, «el gran honor de estrenar la marcha ‘Por siempre’, que conmemora el 75º aniversario de la Hermandad de Cofradías de Almería», y un tercer momento «el haber puesto nuestros sones marineros en la primera salida procesional en Almería del Señor de la Vida».

Enríquez ha agradecido y dedicado este premio «a la familia marinera, porque gracias a su esfuerzo, trabajo y constancia vamos viendo los resultados poco a poco; desde la dirección musical y la bandera hasta el último componente y el grupo de auxiliares, ese que no suena, pero por el que nos sentimos muy apoyados y siempre están ahí para ayudarnos».

La próxima salida de la Agrupación Nuestra Señora del Mar tendrá lugar el sábado 21 de mayo en la Extraordinaria de la Hermandad del Silencio, donde tendrán «el honor de ir abriendo el cortejo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí