18.8 C
Huércal de Almería
sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img

Este fin de semana arranca la magia de la Navidad en Huércal de Almería

Este fin de semana arranca la programación navideña en Huércal de Almería, con cerca de 40 actividades que a lo largo de las próximas semanas convertirán al municipio en referente para vivir una Navidad mágica. La plaza de Las Mascaranas será uno de los escenarios principales en los que se desarrollarán estas actividades que incluyen talleres, música, deporte, animación o atracciones, entre muchas otras.

Aunque han sido ya varias las actividades que se han llevado a cabo, como el encendido navideño en la propia plaza de Las Mascaranas o el Bulevar de Huércal, la final de Huércal Canta Kids o competiciones deportivas de ajedrez o carrera de montaña, el gran grueso de actividades navideñas comienza ya el próximo este fin de semana.

El sábado 18 de diciembre arrancará la programación con un pasacalles navideño con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar desde el Teatro Multiusos hacia la plaza de Las Mascaranas, donde habrá reparto de pascueros y una actuación de la agrupación. Por la tarde se disputará el torneo navideño de tenis de mesa en el Pabellón Municipal Paco Navarro y se celebrará la final del concurso de karaoke Huércal Canta. El domingo 19 habrá un concierto de villancicos en el Teatro Multiusos y la popular Carrera de San Silvestre, con salida en el Pabellón Municipal Paco Navarro.

El miércoles 22 la Escuela de Música ofrecerá un concierto de Navidad en el Teatro Multiusos, y desde el jueves 23 comenzarán las actividades de ‘Navidad en la Plaza’, las cuales se desarrollarán en la plaza de Las Mascaranas. Allí, habrá zambomba flamenca el mismo jueves y el viernes 24, de 10:30 a 13:30 horas, se desarrollará la Navidad Infantil, con photocall, fiesta de nieve, animación, música, carta a Papá Noel, juego de lotería, Nochevieja Infantil y atracciones hinchables en la zona de aparcamientos del Teatro Multiusos. A partir del lunes 27 se habilitará una casita de Navidad y una tirolina por las tardes, además de puestos navideños. Otra serie de actividades que tendrán este mismo escenario serán talleres navideños, taller-fábula, espectáculo de títeres, conciertos de villancicos rocieros, Alicia, Noches de Candela o Kbrown, el espectáculo infantil de Los Boo, Nochevieja con Aryon o cuentos de Navidad.

Para enero quedará la cabalgata de Reyes, el día 5 a partir de las 18:30 horas, realizando un recorrido por la localidad, con entrega de regalos por parte de los Reyes Magos en la plaza de Las Mascaranas; una Gala del Deporte el sábado 15 y las actividades del Día de San Antón, el domingo 16, que pondrán fin a la programación navideña, en el entorno del Teatro Multiusos, con la misa de San Antón, bendición de mascotas, actividades para mascotas, reparto de roscos bendecidos, entrega de botellas y huesos con bolsas para mascotas y las Hogueras de San Antón.

Feria del Deporte y Navidad Deportiva

El deporte será protagonista en esta Navidad en Huércal de Almería con la I Feria del Deporte que tendrá lugar el jueves 23 de diciembre. Desde las 16:00 horas, el Pabellón Municipal Paco Navarro acogerá una exhibición de los diferentes clubes y las diversas actividades deportivas que se practican en el municipio, para lo cual será necesario que las personas interesadas en participar en algunas de estas modalidades se inscriban en el propio pabellón.

También se llevará a cabo una Navidad Deportiva, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, una escuela deportiva gratuita con pádel, baloncesto, rocódromo, fútbol, voleibol, juegos tradicionales o tenis de mesa, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años. Habrá además aula matinal de 7:30 a 9:00 horas, Campus de Baloncesto y regalo especial de una camiseta conmemorativa.

Musical y Divernavidad

Entre el 27 y el 31 de diciembre y del 3 al 5 de enero, además, en el Teatro Multiusos, las mañanas serán para la Divernavidad, de 10:00 a 13:00 horas, con actividades de juegos tradicionales, taller de teatro y disfraces, búsqueda del tesoro, taller de cocina, tatuajes, pintacaras, scrapbook, pompas gigantes, taller de figuras de escayola, mural colectivo, obras de teatro, taller de globos de animales, brazaletes, tiro con arco o pulseras de la amistad, además de una súper fiesta de Año Nuevo el 31 de diciembre. Esta actividad va dirigida a niños de 3 a 12 años y se debe enviar solicitud de participación a partir del miércoles 15 de diciembre al correo electrónico divernavidad@gmail.com. La solicitud se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Huércal de Almería, en el apartado de actividades.

También en el Teatro Multiusos, el domingo 26 de diciembre, se celebrará el Musical ‘Ya es Navidad’, con un donativo de entrada de 3 euros que irá destinado a la Asociación Argar, que lucha contra el cáncer infantil. Las entradas se podrán adquirir a partir del 20 de diciembre en la página web www.candilrock.com.

Christmas navideños

Por otro lado, ya se ha dado a conocer el nombre de los cuatro alumnos -uno por cada colegio público de la localidad- cuyos Christmas navideños han sido seleccionados como los mejores y que, por lo tanto, son la imagen de las Navidades huercalenses.

Por un lado, Luna García Carreño, alumna de 4º B del CEIP Clara Campoamor, con un dibujo de los Reyes Magos; Suhaila Viedma Martínez, de 1ª A del CEIP 28 de Febrero, con una mano con cinco dibujos navideños en cada uno de los dedos; Adrián Castillo Quintana, de 6º B del CEIP Buenavista, con la representación de un Nacimiento; y Martina Fernández Cano, de 2º C del CEIP La Jarilla, con varios niños ilusionados delante de un árbol de Navidad y sus regalos.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias