El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) facilitará la inserción laboral de 80 personas desempleadas de Huércal de Almería durante los próximos 24 meses. Este programa dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha otorgado 188.334,78 euros al Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ya anunció antes de final de año su acogida a este plan que ahora se inicia y que complementará tanto al programa de Andalucía Orienta como al taller de empleo.

Las personas solicitantes deberán estar inscritas en Andalucía Orienta con una antigüedad mínima de un mes para poder optar a las bolsas de las que saldrán las personas beneficiarias de estas prácticas en empresas durante tres meses, subvencionadas por este programa, y que darán la oportunidad a los empresarios de poder extender la contratación de este personal durante 18 meses más, recibiendo importantes incentivos.

Los colectivos que podrán beneficiarse de este Programa EPES son personas con discapacidad, de minorías étnicas o en riesgo de exclusión social. De las 80 personas que podrán beneficiarse de estas prácticas, 40 cada año, 60 serán de este último grupo (riesgo de exclusión social), con 10 de cada uno de los dos grupos restantes.

Este programa tiene por objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas con discapacidad, en riesgo de exclusión o minorías étnicas, a las que facilita prácticas no laborales en empresas durante tres meses, con una jornada semanal de 20 horas, repartidas en cuatro días y cinco horas al día, por las cuales perciben una beca del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, en torno a los 451 euros mensuales.

La sede del mismo estará en el Centro Municipal de Empleo, donde también se los programas de Andalucía Orienta, Verdiblanca y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí