El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha comenzado la renovación de puntos de empleo en la provincia de Almería que se encuentran distribuidos en pequeños municipios, con el objetivo de acercar los servicios digitales del SAE a los ciudadanos que no disponen de medios digitales propios o que residen en localidades que carecen de oficina de empleo.
Dos de estos nuevos puntos de empleo se encuentran en Benahadux y Alhabia. Ofrecerán todas las utilidades disponibles en la app del SAE para cualquier usuario en su teléfono, como pedir cita, renovar la demanda de servicios de empleo y consultar e inscribirse a ofertas de empleo, entre otras funciones.
Los nuevos puntos de empleo constituyen un interesante y útil servicio más para la ciudadanía a hora de realizar sus gestiones relacionadas con el empleo, para mejorar la empleabilidad de las personas y el crecimiento del tejido productivo, incorporando nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la autogestión y el acceso a los servicios y recursos a través de dispositivos digitales.
Entre estas nuevas herramientas destaca la autoinscripción como demandante de
servicios de empleo; la renovación, reinscripción o modificación de la demanda, la
posibilidad de solicitar cita previa en cualquiera de las 193 oficinas de empleo de la
comunidad, la consulta e inscripción en las ofertas de empleo para participar en los
procesos de selección de candidaturas y su seguimiento, entre otra