El casco antiguo de Huércal de Almería sufrirá una reforma integral que permitirá una mejor movilidad peatonal. Las obras, que llevará a cabo el Ayuntamiento huercalense en la calle Real y calle del Pueblo, son la segunda fase de un proyecto de actuación en el casco histórico del municipio que completará la transformación de la plaza de la Constitución y su entorno, mediante la peatonalización del mismo. Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, estas calles quedarán habilitadas en un solo sentido del tráfico, ampliándose el acerado mejorando así la movilidad peatonal.

Las calles Real y del Pueblo son las calles más relevantes del núcleo principal e histórico de Huércal de Almería. Parte por el sur de la carretera del Campamento, que comunica el centro del municipio con Viator y Almería, y discurre hacia el norte vertebrando varios barrios, jalonada por edificios y espacios públicos emblemáticos como la iglesia de Santa María, la plaza de la Constitución, la Casa del Médico, la Biblioteca Municipal, el antiguo Ayuntamiento o la Estación de Ferrocarril Huércal-Viator.

La actuación mejorará la accesibilidad peatonal y red de pluviales de la calle Real, convirtiéndola en un vial de tráfico rodado de sentido único en el tramo comprendido entre las calles Juan de Austria y Hernán Cortés. Esta solución persigue mejorar la circulación peatonal de la zona del casco histórico, quitándole protagonismo al vehículo motorizado.

Este proyecto, para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 19 de julio y que tendrá un plazo de ejecución de 60 días, enlazará con el proyecto de reforma de la plaza de la Constitución, ya aprobada y pendiente de ejecución. Esta otra actuación en la plaza consistirá en la remodelación de la pavimentación, con un acerado de plataforma única y un nivel de acabado conforme a la plaza.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, ha señalado que “esta actuación viene a complementar la reforma de la plaza de la Constitución, modernizando y dándole una nueva imagen al centro de nuestro municipio”.

Además, “con esta obra vamos a conseguir que se reduzca el tráfico rodado en el centro del pueblo y haya un mayor acceso peatonal, que nos invite a pasear o acceder a los pequeños comercios”. “Lo que se pretende”, añade María del Mar Castelo, “es que el centro de nuestro municipio tenga un entorno agradable y accesible, a la vez que permita una mejora medioambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí