El Parque de las Familias de Huércal de Almería, a punto de ser una realidad. Se trata de un espacio libre público antes conocido como Parque de Mundo Mágico, un parque situado en la calle de La Gloria, entre la piscina municipal y la zona de deporte urbano.
El parque está concebido como un recinto vallado, tendrá un horario de apertura limitado y permanecerá cerrado durante la noche. El acceso al interior se realizará por las puertas dispuestas a tal efecto. En el interior se han dispuesto edificaciones de pequeño tamaño para que sirvan como locales de restauración, aseos y almacén, mientras que la circulación interior se distribuirá por tres vías principales que confluyen en el área prevista como anfiteatro, encontrando zonas infantiles a su paso.
La actuación para la construcción de un parque infantil en esta superficie se está llevando a cabo en una sola fase de ejecución, aunque en fases sucesivas se realizará la instalación de columpios, figuras y atracciones infantiles.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería pretende que, junto con otro tipo de elementos que puedan ser disfrutados por los visitantes de todas las edades y que conviertan al parque en un espacio único en la localidad y referente urbano y social,
El parque esté dedicado a los niños y por lo tanto estos juegos infantiles constituirán el componente principal
La rehabilitación tiene un presupuesto global de más de 600.000 euros, de los que 307.319 corresponden a su ejecución. La fase posterior tendrá un coste de 325.000 euros y forma parte de los Planes Provinciales, contando con un 55% de financiación municipal y el 45% de la Diputación Provincial de Almería.
En este espacio se ubicaba un parque de atracciones de uso privado con actividades lúdicas dentro del recinto, tales como castillos inflables, o camas elásticas, hasta su cese de actividad. Actualmente se encuentra cerrado al público y en su interior existe un espacio escénico y un edificio que igualmente están sin uso.