17.7 C
Huércal de Almería
viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img

Comienzan las obras de la carretera de Torrecárdenas

Comienzan los trabajos de renovación del pavimento viario en una de las zonas del municipio con mayor tránsito de vehículos no solo de la localidad sino de toda la provincia, como es la carretera de Torrecárdenas. Estos trabajos se incluyen en el Plan de Asfaltado iniciado por el consistorio huercalense, dotado presupuestariamente con 500.000 euros.

Con motivo de esta actuación para mejorar el tráfico en la carretera de Torrecárdenas, reparando su asfaltado y señalización, que dará más seguridad a los accesos a los barrios de Villa Inés y La Fuensanta, así como al polígono de San Rafael y a Almería capital, los trabajos se desarrollan desde la rotonda de Villa Inés hasta la calle San Rafael, incluyendo sus dos rotondas, estando prevista la finalización en una semana y media, si no se producen inclemencias meteorológicas.

Entre las mejoras de asfaltado por deterioro y socavones cabe destacar la nueva rotonda a la altura de la calle de La Rueda, de mayor tamaño y mejor visualización mediante la instalación de bordillos y señalización óptica.

El Plan de Asfaltado actúa en 25 calles, vías o tramos de la Huércal de Almería y con este se mejora la movilidad y accesibilidad urbana, evitando la actual situación que se produce entre vehículos y personas en calles estrechas sin acerado, generando incomodidades y riesgos para el tránsito. La renovación de pavimentos conseguirá eliminar riesgos de caídas, proyecciones de gravilla o ruidos de la circulación, mejorando la calidad de vida, la movilidad y seguridad de los usuarios y vecinos de las calles sobre las que se va a actuar.

Las vías que forman parte de este Plan de Asfaltado son las calles Sevilla, Jaén, Huelva, Córdoba, Málaga y Almería, en el barrio de El Potro; solar en calle Picos de Europa y calles Esmeralda, Hierro, Mármol y Granito en Los Pinos; calles La Garza, Tórtola y camino La Perdiz en El Palomar; plaza de los Oficios, camino de la Mina y calles Magallanes, Aprendiz y Pablo Iglesias en Las Zorreras; el tramo entre Piensos La Foca y la glorieta con Paseo del Generalife y la conexión entre las calles Naranjo y Nogal en la carretera N-340a, y las calles Mirador del Río, Doctor Fleming y Pablo Ruiz Picasso, además de la carretera de Torrecárdenas, en el tramo entre el Bar Ambrosio y el cruce con el Polígono Industrial de San Rafael.

Todas estas vías presentan deficiencias en los pavimentos de circulación vial, los cuales son antiguos, presentan baches y badenes, erosiones que provocan la proyección de áridos al paso de vehículos o drenaje insuficiente, por lo que es necesario actuar sobre ellos para la mejora de la seguridad de circulación, así como para la mejora de la accesibilidad.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias