17.7 C
Huércal de Almería
jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img

La segunda edición del Viva Boom Fest llena Loquilandia

La segunda edición del Viva Boom Fest llena Loquilanda. El proyecto, que surgió para unir a pequeños y mayores en su primer festival juntos, ha contado en este 2023 con actividades e iniciativas para todos los gustos siempre vinculados al entorno natural que rodea el espacio escogido.

A pesar del tiempo cambiante y de las previsiones de lluvia, las expectativas de los organizadores en cuanto a asistencia se alcanzó con creces durante las dos jornadas que dura el evento.

Este año, además, la presencia de grupos reconocidos como Chumi Chuma y su monstruo ‘Chuma’, la presencia de actividades como murales colectivos, baile, el circo en todos sus formatos, swing, juegos de mesa, desafíos para salvar la naturaleza como super héroes del planeta, talleres de cerámica o skate han atraído a familias de toda la geografía española. Todos los asistentes reconocieron, además, la seguridad y pusieron de manifiesto el ambiente inmejorable vivido por pequeños y mayores.

Fomento de la lectura

El primer festival para muchos niños tiene también una responsabilidad añadida para los organizadores y es la posibilidad de transmitir e inculcar valores de forma divertida y dinámica. Así, además del respeto por el medioambiente, la amistad, el cuidado de los mayores o la importancia de la familia, Viva Boom Fest incluyó, un año más, actividades que permiten el fomento de la lectura. A través de una ludoteca, una feria del libro con cuentacuentos, rincón de lectura y la firma de libros y asistencia de autoras e ilustradores como Mª del Mar Saldaña, Francisco Javier Sánchez, Nanna Garzón y Pilar López, desde el la iniciativa se pretende acercar las historias de los libros y cuentos a los más pequeños.

Viva Boom Fest es un festival organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y las empresas almerienses Aguacates con Tomate y Crash Music, que cuenta con la colaboración de la Fundación Music for all y el podcast Isla Familia.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias