El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha asignado este jueves en el primer pleno de la nueva legislatura las que serán las diferentes áreas y concejalías para el nuevo mandato 2023-2027 que ya está en marcha, después de que el pasado sábado quedara constituida la nueva corporación municipal con el acto de toma de posesión que se llevó a cabo en el Teatro Multiusos de la localidad y por el que Ismael Torres fue investido como alcalde por tercer mandato consecutivo.
Por este reparto, Almudena Serrano será la responsable de las áreas de Educación y Cultura; Hacienda y Gestión Tributaria; Contratación menor, y Control de concesionarias, además de pasar a desempeñar la función de primera teniente de alcalde. Puri Matas se hará cargo de las áreas de Bienestar Social; Igualdad, y Fiestas mayores, así como ostentará el cargo de segunda teniente de alcalde y el de portavoz. María del Mar Castelo estará al frente de Gestión Urbanística; Obras Públicas; Transparencia, Patrimonio y Contratación menor, además de ser tercera teniente de alcalde.
Manu Abad se encargará de Participación Ciudadana; Tercera Edad; Empleo; Turismo, y Fiestas de barrios; Juan Luque se quedará con Servicios Urbanos; Jesús Pomedio con Juventud y Promoción del Deporte y el Tiempo Libre; Carlos Sánchez con Protocolo, Prensa y Relaciones Institucionales, además de portavoz suplente; Mª Carmen López estará en Comercio, Pymes y Autónomos; Mercadillos; Transformación Digital, y Subvenciones y Proyectos Europeos; Dolores Fernández en Familia y Atención al Ciudadano; Enrique Muñoz en Protección Civil y Movilidad; y María del Mar Fernández en Medio Ambiente y Sostenibilidad; Economía Circular, y Parques y Jardines.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que asumirá personalmente las competencias en Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, ha señalado que “incorporamos nuevas personas, muy preparadas, con formación y experiencia en los distintos campos, y también hay cambios sustanciales en las distintas áreas”.
Torres ha valorado “muy positivamente el trabajo del equipo de gobierno anterior, que ahora se complementa con valores nuevos” y espera “que los vecinos sean capaces de apreciar esta mejora en la gestión que va a haber en el municipio”