18.8 C
Huércal de Almería
domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -spot_img

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2023 pasará por Huércal de Almería

La delegada de Gobierno, Aránzazu Martín, presentó la pasada semana el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2023. Una actividad en la que estuvo acompañada por el director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, el de Roquetas de Mar, Juan Carlos Muyor, el de Adra, José Crespo, así como el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Juan Andrés Heredia.

El programa ofrece en esta edición 9 recitales en peñas federadas de la provincia almeriense que se llevarán a cabo en homenaje a Pedro “El Funde”. Se trata de un certamen que se celebrará del 3 de junio al 18 de noviembre, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco en la provincia de Almería. Los municipios beneficiarios son Dalías, Tabernas, Adra, Carboneras, Huércal de Almería, Almería, El Ejido y Viator

Aránzazu Martín puso en valor la celebración de este circuito y explicó que “contempla específicamente la participación de jóvenes artistas, de forma que actúen en peñas de otras provincias diferentes a la de su procedencia, de cara a dar mayor visibilidad a las jóvenes promesas”. “Asimismo -añadió Vélez- las nuevas generaciones pueden también tener la posibilidad de convivir con artistas ya aquilatados, pudiendo tener la oportunidad de aprender de su experiencia y sabiduría.”

El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, explicó que “este circuito persigue los objetivos plasmados en la Ley Andaluza del Flamenco, la primera norma dedicada a este sector artístico en la historia de la Comunidad Autónoma”. Ortega detalló que “la nueva ley busca dotar a este sector artístico de un régimen jurídico que garantice su protección y conservación, así como la promoción de su conocimiento para su uso como bien social y como patrimonio cultural inmaterial de Andalucía”. Además, “busca dotar a este sector artístico de un régimen jurídico que garantice su protección y conservación, así como la promoción de su conocimiento para su uso como bien social y como patrimonio cultural inmaterial de Andalucía, asegurando así su transmisión a las futuras generaciones”.

Desde la Federación de Peñas Flamencas, Juan Andrés Heredia, destacó la importancia de este circuito en el que se pone en valor el día a día de las peñas. “Hay artistas para los que trabajar en las peñas es su única dinámica laboral, de ahí la importancia que estas tienen.” Además quiso recordar que está edición “la han querido dedicar a Pedro “El Funde” guitarrista oficial de la peña Los Temprano y de la peña el Taranto”.

Programa

En el mes de septiembre, el día 30, la Peña El Ciego de la Playa de Huércal de Almería acoge el recital Marcos Palometa al toque.

Todos los recitales empezarán a las 21.30 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias