Huércal de Almería ha coronado a los primeros campeones de España de pumptrack, modalidad de ciclismo que se practica en un circuito de inercias, con resaltos y peraltes que sirven de impulso a los participantes, y que ha contado en la localidad huercalense con más de cien ciclistas llegados desde todos los rincones de España para dilucidar a los vencedores de la Copa de España de Pumptrack.

Durante toda la mañana del domingo se disputaba esta competición, que comenzaba con los entrenamientos de los más pequeños continuando por los principiantes, cadetes, máster,sub-23 y élite. Posteriormente, se disputaba la primera manga, a la que ha seguido la segunda, quedando cada participante con su mejor tiempo en ambas mangas.

El cadete Guillermo Cuadrado (Pirineo Club de Montaña) marcaba el mejor crono en el scratch, con 15.64 segundos, una décima mejor que Gustavo Alcojoor, segundo (15.74). Pablo Sánchez (BMX San Vicente), con 15.86, marcaba el tercer mejor tiempo absoluto.

Por categorías, en élite Alcojoor se llevaba la prueba de Huércal de Almería ante Pablo Sánchez y Alejandro Pereira (Trialbici Huétor Vega), aunque con los puntos sumados entre la primera cita en Ainsa-Sobrarbe (Huesca) y esta de Huércal de Almería, el título de campeón de España élite recaía en el ciclista del BMX San Vicente, Pablo Sánchez. Su hermano, Raúl Sánchez, se hacía con el título en categoría sub-23, a pesar de que el triunfo en esta categoría en Huércal ha sido para Orión Kirchmayer (CC Galapagar).

Un circuito de inercias, con resaltos y peraltes que sirven de impulso a los participantes

Con su victoria absoluta, Guillermo Cuadrado era además el mejor cadete de la prueba, seguido de Fran Calvo (CC El Campello) y Luis Miguel Vargas (MTB-Sur). Una victoria que le ha valido, también, el título de campeón de la Copa de España de la categoría. Su compañero del Pirineo Club de Montaña Pedro José Palacio ha sido el mejor máster 40, y también campeón de la categoría, seguido en la prueba huercalense de Francisco José Sánchez y Juan Ferrer, ambos del club local, Dirtybike. Alejandro Lozano (Bicicletas Racing Team Motril) ganaba la categoría máster 30, seguido de José María Hernández (Spain Downhill) y de Guillermo Alamillo (BMX School Zaragoza), el campeón de la categoría.

En el resto de categorías disputadas en Huércal de Almería, los campeones han sido Inés Chinchilla (Bike Motril-Granada) en féminas, Christian Melero (BMX El Casar) en júnior, Arnold Kirchmayer (Dirtybike) en máster 50, Álvaro Valderrama (Showtime BMX) en infantil, Paula Baena en infantil femenino, David Mendoza (MTB-Sur) en alevín, Ana Valderrama (Showtime BMX) en alevín femenino, Daniel Egea (MTB-Sur) en principiante, Valeria Amat en principiante femenino, Aitor Rivera en promesa 7 y 8, Carolina González (Showtime BMX) en promesa 7 y 8 femenina, Gabriel González (Showtime BMX) en promesa 5 y 6, y Natalia Hernández (South Bikes) en promesa 5 y 6 femenino.

Las féminas también disputaban este campeonato. Inés Chinchilla (Bike Motril-Granada) campeona de esta categoría

Finalizadas ambas mangas, se celebraba una más entre los seis mejores tiempos de la jornada, cuyo ganador se llevaría un jamón. Aquí, de nuevo, Guillermo Cuadrado volvió a marcar el mejor tiempo, batiendo su registro de la prueba, con 15.55, superando en nueve centésimas a Pablo Sánchez, que se quedó en 15.64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí